Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

PASTOREO AMIGO DEL AMBIENTE

PASTOREO AMIGO DEL AMBIENTE

Imagen: www.lacarnedepasto.com
March 20, 2018

Muchos centros de investigación y universidades han realizado variados tipos de estudios para poder identificar aquellos alimentos y prácticas que generan que los bovinos aumenten o disminuyan sus emisiones de gases de manera que se tengan datos sobre las dietas y posibles combinaciones de pasturas y forrajes que se pueden utilizar. También se han identificado diferentes modelos de pastoreo que permiten capturar los gases que son emitidos y así evitar que estos lleguen a la capa de ozono y contribuyan con el proceso de cambio climático. Este importante conocimiento permite que se tomen las mejores decisiones para empezar a transformar la ganadería en un proceso más sostenible y así se mengüen los efectos negativos que se han generado. Se deben rescatar éste tipo de investigaciones, pues es basándose en un conocimiento científico que se puede empezar a generar modelos y actividades que permitan que cada una de las fincas ganaderas puede adoptar cambios en su manejo logrando contribuir al cuidado del ambiente.

Un estudio ha identificado la importancia que tiene el buen manejo del sistema de pastoreo en la disminución y captura de GEI, de manera que existe la posibilidad de que incluso las emisiones sean en un valor negativo, recolectando más gas que el que se emite.

Comments are closed.